Cómo eliminar el olor del sofá de cuero

Los sofás de cuero tienden a tener un fuerte olor después de un uso prolongado. Varias razones pueden explicar por qué su sofá de cuero huele mal.

Cosas como el humo del cigarrillo, el sudor humano, la orina de los gatos, el olor a perro, los geles para el pelo, los perfumes y más pueden acumularse en el sofá y producir un mal olor.

Necesitas saber cómo eliminar el olor del sofá de cuero sin importar qué es lo que causa el hedor.

A veces es un desafío sacar los olores de los sofás de cuero. Esto se debe a que algunos métodos específicos que pueden parecer ideales para el proceso pueden dañar el cuero.

Además, limpiar el sofá puede requerir repetidos intentos hasta que se consiga el enfoque adecuado. En general, hay muchas opciones para deshacerse de los olores rancios de un sofá de cuero.

Sacar los olores de un sofá de cuero

Los métodos más eficaces para eliminar los malos olores de los muebles de cuero son:

1. Secar los muebles al sol indirecto

Si notas que el sofá está mojado por la orina, leche, jugo o cualquier otro líquido del gato, sécalo inmediatamente. Deberías hacer lo mismo cuando notes la formación de moho.

Llevar el sofá a la luz solar indirecta eliminará la humedad rápidamente. No lo pongas bajo la luz directa del sol ya que dañará el cuero.

Secar el sofá ayuda a prevenir la acumulación de humedad que puede destruir el cuero para siempre y crear un olor que puede ser difícil de eliminar.

2. Usando vinagre

Una solución de vinagre es uno de los mejores remedios caseros que puede ayudarte a deshacerte del olor a humedad del sofá de cuero. El vinagre es ácido y usarlo para limpiar el sofá neutralizará los olores. Para obtener los mejores resultados en su sofá de cuero, recomiendo usar el vinagre definitivo de Green Gobbler.

Aunque el vinagre también tiene un olor característico que puede desanimar a algunas personas, el ácido que contiene romperá otros olores en el sofá. Sólo debes usar agua y vinagre blanco destilado para limpiar porque el ácido puede decolorar el cuero.

El proceso de limpieza de su sofá con vinagre se indica en las instrucciones del producto. Asegúrese de seguir el proceso cuidadosamente para obtener los mejores resultados.

3. Usando limpiadores de cuero

Consigue un limpiador de cuero profesional especialmente formulado para limpiar tu sofá. Para este propósito, recomiendo Rejuvenecer el Acondicionador de Cuero y Vinilo o Esconder el Soporte.

Cualquiera de estos productos son seguros de usar y garantizan una eliminación del 100% de los malos olores de tu sofá.

Productos como el gel de sílice y el acondicionador de cuero también pueden ayudar a eliminar la orina de gato del sofá. Asegúrese de seguir las instrucciones cuando los use para la limpieza.

4. Considere el acondicionamiento del cuero

Cuando tu cuero huele a químicos, considera acondicionarlo. El acondicionamiento no sólo elimina los malos olores, sino que también mantiene el brillo y el color del cuero.

Considere el aceite de linaza natural o el betún líquido para zapatos con cera de carnauba.

5. Contratar a un profesional

Tal vez el mejor remedio para eliminar el olor a perro del sofá de cuero es contratar a un profesional. Puede ser la opción más cara que tengas, pero garantiza la eliminación total de los malos olores de tu sofá.

Un profesional limpiará y acondicionará el sofá usando productos seguros que no dañen el cuero. Los zapateros son un gran ejemplo de profesionales que debe considerar.

Mantén tus muebles de cuero limpios

Si tu sofá de cuero huele a orina, debes quitar el olor inmediatamente antes de que destruya el sofá. Puedes usar productos caseros como bicarbonato de sodio o vinagre para limpiarlo.

Además, el gel de sílice y el acondicionamiento del cuero son otras opciones a su disposición. Pero si los productos caseros y los químicos no funcionan, contrate a un profesional para que lo haga por usted.

Relacionado:

  • Cómo deshacerse de las manchas de carbón de su alfombra
  • Cómo hacer un polvo de limpieza de alfombras casero

Productos relacionados con la tienda

Anuncios de Amazon
סGracias!

Esto nos ayudará a mejorar su experiencia publicitaria. Intentaremos no volver a mostraros este tipo de anuncios.

Informar de un problema…

Este artículo es…