Cómo hacer un absorbente de olores de carbón activado casero

Neutralizar los olores en casa no debería ser un proceso complicado. De hecho, es más simple si tienes carbón activado. Todo lo que necesitas es colocar los gránulos o el polvo en un área con el olor fétido.

El carbón activado es un carbón tratado químicamente que ayuda a aumentar el suministro de oxígeno. Es seguro y neutralizará muchas formas de olores, incluyendo el moho. Pero para eliminar los olores en casa, se necesitan los gránulos o el polvo en sí.

Muchas personas optan por comprar el absorbente de olores en las tiendas locales, especialmente porque está disponible a un precio bajo. Sin embargo, es posible hacerlo en casa. Aquí está cómo hacer el carbón activado en casa.

¿Puedes hacer carbón activado en casa?

Es fácil hacer carbón activado casero que puede absorber olores. Necesitas cualquiera de los siguientes elementos no tóxicos para hacer el producto:

  • Cáscaras de coco
  • Madera de roble
  • Madera de manzana
  • Bambú

Para este artículo, usaremos cáscaras de coco. Siga los pasos siguientes para hacer carbón activado a partir de cáscaras de coco.

  1. Ponga cáscaras de coco secas/madera de roble/madera de manzana/bambú en un tambor sin usar o en una pequeña lata de metal.
  2. Enciende un fuego para quemar los proyectiles.
  3. Una vez que el fuego empiece a arder, cubra el tambor. El propósito es evitar que entre el oxígeno. También asegura que todo lo demás se queme excepto el carbono.
  4. Deje que los proyectiles ardan durante 2-4 horas. Luego debe apagar cualquier fuego para evitar que el carbón se convierta en cenizas.
  5. Muela con un martillo o cualquier otra sustancia pesada. Pero primero, quita las cáscaras que no se hayan quemado bien.

Después de moler o estrellarse, puedes usar el polvo de varias maneras. Sin embargo, no se activará. Para activarlo, puedes usar cualquiera de las siguientes opciones:

  • Cloruro de zinc
  • Cloruro de calcio

En este caso, considere el cloruro de calcio.

  • Comienza mezclando una taza de cloruro de calcio en cuatro tazas de agua.
  • Mezcle los ingredientes con cuidado porque se producirá una reacción exotérmica. En otras palabras, la combinación liberará calor.
  • Después de mezclarse, el agua se volverá clara.

El siguiente paso es mezclar la nueva solución con el carbón vegetal. Pero primero:

  • Mezcla el carbón y la solución. El producto químico activará el carbón.
  • Cuele la mezcla con un paño limpio.
  • Ponga la mezcla en una bandeja de horno. Puedes hornearla al sol durante al menos 48 horas o en el horno a 215 grados durante 3-5 horas.
  • Deja que se enfríe.

Después del proceso de enfriamiento, almacene el polvo en una bolsa de plástico. También puedes usar una bolsa de carbón de bricolaje como alternativa. Su producto está listo para ser usado.

Aparte de las cáscaras de coco, puedes hacer un absorbente de olores con el bambú. Utiliza el mismo proceso que se describe arriba para activar el carbón de bambú.

¿Qué tipo de carbón absorbe los olores?

El carbón activado es el mejor para absorber los olores. Mientras que el carbón regular puede funcionar, es difícil saber los tipos de elementos que se utilizan para fabricarlo. Por ejemplo, las briquetas de carbón natural mezcladas con aglutinantes y alquitrán de madera impedirán que absorba los olores.

Conclusión

Una vez que sepas cómo hacer carbón activado, puedes hacer todo lo que quieras para eliminar los olores de tu casa. También es más barato hacerlo comparado con comprar insertos de carbón en tiendas locales. El paso más importante es elegir los elementos cuidadosamente.

Relacionado:

  • El mejor carbón activado para la absorción de olores

Productos relacionados con la tienda
Anuncios de Amazon
סGracias!

Esto nos ayudará a mejorar su experiencia publicitaria. Intentaremos no volver a mostraros este tipo de anuncios.

Informar de un problema…

Este artículo es…