Bricolaje: Cómo hacer un aceite esencial difusor

Todo propietario quiere tener un aroma natural en su casa. Algunos usan velas perfumadas para hacer que sus salas de estar huelan limpias y frescas. Aunque hay aerosoles disponibles, mucha gente no quiere usar químicos fuertes. Los productos químicos pueden ser un peligro para la salud.

Una de las formas más efectivas de hacer que su casa tenga un olor natural es usar un difusor de aceites esenciales. Es la forma más fácil de dispersar los aceites para que el aroma llene su habitación con fragancias naturales. Puede hacer un difusor de aceites esenciales en su casa.

Cómo hacer un difusor de aceites esenciales

Puedes personalizar tu difusor casero con tus aromas favoritos. Antes de empezar, necesitarás varias cosas:

  • Un contenedor de vidrio con una estrecha apertura.
  • Una cuchara de aceites perfumados o esenciales. En este caso, use lavanda, naranja dulce y jazmín. Puedes tener tantos pero considera al menos tres.
  • Cañas difusoras.
  • 1 taza de aceite de almendra dulce o de cártamo.

Instrucciones

  • Vierte el cártamo en una taza o un tazón medidor.
  • Añade los aceites esenciales.
  • Revuelva la mezcla.
  • Después de agitar, vierta ¾ de la solución al recipiente de vidrio.
  • Añade las lengüetas difusoras en el recipiente de vidrio. Asegúrate de que los carrizos estén en posición vertical.
  • Coloca el contenedor en cualquier lugar de tu habitación

Si no tiene cártamo, puede usar cualquier aceite portador como jojoba, coco u oliva. El portador ayuda a diluir o llevar los aceites esenciales en el difusor. Son los aceites que harán que su casa huela muy bien.

Elección de un aceite portador

Es crucial que tengas aceite de portador cuando hagas un difusor de aceite esencial de bricolaje. Sin él, el difusor carrizo será fuerte y poderoso. Considere cosas como la delgadez y el color al elegir el aceite.

Cuando hagas tus propios aceites para difusores, elige un aceite más fino. Será mucho más fácil de extraer en el difusor. La almendra y el cártamo son los mejores debido a su delgadez. Los dos también tienen un gran color. El color es un factor crucial si vas a usar un recipiente transparente. Algunos de los mejores aceites base que puedes usar son algo amarillos. Eso los hace los mejores para usar en un recipiente de vidrio transparente.

Elección de los aceites esenciales

Puedes tener tantos o tan pocos aceites esenciales como quieras en tu difusor de aromas DIY. Sin embargo, elija aquellos con los que esté familiarizado o aquellos que huelan bien. Cuando elijas uno que te guste, será más fácil para ti determinar cuán fuerte debe ser el difusor.

Dado que mezclará varios aceites, las posibilidades de que la mezcla no vaya bien junta son altas. Antes de empezar, haga una prueba para determinar si su combinación da un olor agradable. Puede experimentar colocándolos cerca y quitándoles las tapas. Dirija el aire hacia usted y determine su olor.

Si te gusta el olor, continúa con el proceso. Si no, elija otros aceites o considere reducir su número. Al final, la mejor manera es intentarlo. Cometerás errores si es la primera vez que pruebas el proyecto.

Puedes hacer un difusor de aceites esenciales en casa eligiendo los mejores aceites esenciales. El proceso es fácil y más barato comparado con la compra de uno. Cuando use las cañas, asegúrese de voltearlas después de unos minutos. Hágalo cada semana para refrescar el aroma.

Productos relacionados con la tienda
Anuncios de Amazon
סGracias!

Esto nos ayudará a mejorar su experiencia publicitaria. Intentaremos no volver a mostraros este tipo de anuncios.

Informar de un problema…

Este artículo es…