Cómo hacer un limpiador de polvo para alfombras caseras

Necesitas aspirar tu alfombra al menos una vez a la semana. Las áreas que experimentan un tráfico intenso tienden a ensuciarse de vez en cuando. Si se deja sin limpiar, la alfombra se verá antiestética. La limpieza frecuente ayuda a prolongar la vida útil de la alfombra.

También evita la acumulación de partículas de arena. Antes de pasar la aspiradora, muchos propietarios usan soluciones de limpieza como vinagre, disolventes, amoníaco y detergentes. Pero también pueden usar un polvo limpiador de alfombras casero para obtener los mismos resultados.

Unas pocas gotas de polvo limpiador de alfombras casero pueden quitar la suciedad de la superficie. Primero hay que aplicar a las zonas sucias antes de pasar la aspiradora.

La idea es darle a tu alfombra un poco de frescura entre la limpieza con vapor o el champú. El refrescante de bicarbonato de sodio para alfombras enmascarará los olores y eliminará algunas manchas con un poco de fregado.

Si quieres hacer un limpiador de alfombras en polvo casero, sigue los siguientes pasos.

Cómo hacer polvo de limpiador de alfombras casero

Los ingredientes que necesitarás para iniciar el proceso son:

  • 500 gramos de bicarbonato de sodio
  • 3 gramos de bórax
  • 3 gramos de sal marina fina
  • 5 gramos de aceite esencial. Puede seleccionar aceites esenciales que disuadan a los gatos para evitar que vuelvan a orinar en la alfombra.

Instrucciones de preparación

  1. Vierta el bicarbonato de sodio en un tazón para mezclar. Rompe cualquier trozo grande que se haya juntado con un batidor. Eso asegurará que los otros ingredientes se mezclen bien.
  2. Añade el bórax y la sal al bicarbonato de sodio y mézclalos.
  3. Añade el aceite esencial a la mezcla. Asegúrate de rociarlo en el polvo para evitar que se aglutine y se mezcle.

Después de la mezcla, el polvo debe tener un olor agradable. El siguiente paso es poner la mezcla en un tarro o un contenedor.

La sal ayudará a mantener el polvo agradable y seco. El bórax actúa como una alternativa a un producto de limpieza comercial. Al mezclar bórax y bicarbonato de sodio, obtendrá una mezcla para la limpieza de las superficies de su casa. Los dos ingredientes también harán que su alfombra huela bien.

También se puede hacer un ambientador de alfombras casero utilizando romero seco u otras hierbas en lugar de aceites esenciales.

Asegúrese de no usar aceites esenciales de colores brillantes u oscuros. Los colores brillantes tienen el potencial de manchar su alfombra.

Cómo usar el polvo limpiador de alfombras casero de bricolaje

Después de guardar el polvo en un frasco, el siguiente paso es usarlo. La mejor manera es espolvorearlo sobre la alfombra. Esparcir una capa fina en todo el suelo para evitar aglomeraciones.

Deje que el ambientador natural de la alfombra se asiente en la superficie durante al menos diez minutos. Diez minutos es suficiente para permitir que la mezcla absorba los olores.

Aspiración

El último paso es aspirar los pisos. No querrán dejar los polvos en la superficie por mucho tiempo.

Aspirar quitará el exceso de suciedad y lo dejará limpio.

Almacenamiento

En la mayoría de los casos, el almacenamiento dependerá de la cantidad de ambientador de alfombras que haya hecho. Si hace un poco para usar una vez, no tiene que preocuparse por el almacenamiento.

Pero si haces un montón de polvo desodorante de alfombras para bricolaje, puedes guardarlo en una bañera de pirex o en un agitador de tarro de albañilería.

Una vez que sepas cómo hacer un limpiador o refrescante de alfombras, podrás mantenerlo fresco todo el tiempo. Pero refrescar una alfombra dependerá principalmente de los ingredientes que uses para hacer el producto.

Si haces un polvo de limpieza de alfombras casero, asegúrate de añadir algunas fragancias para que pueda servir de refrescante.

Relacionado:

  • El mejor limpiador enzimático para la orina de perro
  • Impedir que los gatos orinen en la alfombra

Productos relacionados con la tienda
Anuncios de Amazon
סGracias!

Esto nos ayudará a mejorar su experiencia publicitaria. Intentaremos no volver a mostraros este tipo de anuncios.

Informar de un problema…

Este artículo es…