Cómo limpiar un filtro de aire GermGuardian

¿No es molesto cuando los olores extraños llenan tu casa? Se convierten en una importante preocupación para la salud si tienes a los ancianos y los bebés o los miembros de la familia propensos a reacciones alérgicas en casa.

Gracias a la tecnología, el problema es fácil de tratar. La forma más fácil es conseguir un purificador de aire con el filtro adecuado. El mejor filtro que puede combatir las partículas de polvo más pequeñas es el filtro HEPA. Sin embargo, con el uso continuo, las partículas de polvo se acumulan en el filtro y tendrían que ser limpiadas para que el purificador de aire funcione bien.

Preparándose

El procedimiento de limpieza varía según el tipo de purificador de aire de guardián de gérmenes que se utilice. También varía según el filtro del purificador. En esta guía, hemos explicado cómo limpiar un filtro de aire. Pero antes de revisar el procedimiento, debería hacerlo:

  • Una aspiradora con un cepillo de manguera
  • Suministro de agua corriente fría
  • El manual de su purificador de aire (compruebe si su filtro es lavable o no)

Ahora que tienes esto en su lugar, sigue las guías de abajo para limpiar los filtros.

Cómo limpiar un filtro lavable GermGuardian

Siga estos pasos para limpiar un filtro lavable:

  • Lleve su purificador de aire a un área de limpieza designada. Puedes hacerlo fuera o en la lavandería. Desmantelarlo en su espacio habitable puede contaminar el aire.
  • Siga el procedimiento de desmontaje del manual para retirar cuidadosamente los filtros. Tenga mucho cuidado de no romper las piezas pequeñas.
  • Desempolve el exceso de polvo de los filtros. En algunos casos, se habrá acumulado hasta el punto en que empieza a apelmazarse.
  • Lleva los filtros a una fuente de agua (o usa una manguera al aire libre) para limpiar el polvo y la suciedad. De cualquier manera, asegúrate de que el agua esté a una presión media para evitar que se dañe el filtro. Aclárelo hasta que el agua se aclare. Gírelo por el lado opuesto y repita.
  • Lleva los filtros a algún lugar para que se sequen. Aunque puede llevar tiempo, recuerde que el uso de procedimientos de secado artificial puede destruir los filtros y hacer que usted incurra en gastos de reemplazo.
  • Una vez que el filtro esté seco, consulte el manual para volver a instalarlo. Sólo debe encender el dispositivo cuando el filtro esté colocado.

Ahora que su filtro está limpio, debe servirle por un par de semanas o meses antes de limpiarlo o reemplazarlo dependiendo de la calidad de su aire interior. cuando se trata de reemplazar sus filtros, asegúrese de seleccionar un filtro de reemplazo GermGuardian genuino que sea vendido por el fabricante o en tiendas certificadas.

Si usted es dueño de una mascota, consiga un buen purificador de aire para el olor de la mascota que esté especializado para el propósito y diseñado para durar. También debe estar atento a cualquier cambio de color con el tiempo, ya que significa que el filtro necesita ser reemplazado.

Cómo limpiar un filtro HEPA no lavable

Si su filtro no es lavable, siga estos pasos para limpiarlo:

  • Desconecte el purificador de aire y desmóntelo según el manual de instrucciones.
  • Separa cuidadosamente el filtro HEPA y deslízalo
  • Separa los filtros con cuidado. Los filtros permanentes suelen tener capas de soporte como una capa de carbón activado. Estos filtros adicionales deben ser enjuagados bajo agua fría hasta que el agua se vuelva clara y luego secada al aire.
  • Usando tu aspiradora, empieza a aspirar el filtro no lavable en un nivel bajo. Pasa el cepillo o la manguera por toda la superficie del filtro y asegúrate de que llegas a todos los rincones. Tenga cuidado de no destruir la delicada fibra.
  • Una vez que hayas limpiado los filtros y te hayas asegurado de que están secos, vuelve a montar las piezas. Siga las directrices del manual para hacerlo bien.

Los filtros de aire sólo pueden funcionar eficazmente si se limpian o se sustituyen regularmente. Si te preocupa la calidad del aire, asegúrate de establecer una rutina de mantenimiento regular. Además de asegurarse de restablecer el filtro de aire HEPA en GermGuardian, también debe ejecutar el purificador en la configuración correcta todo el tiempo.

Relacionado:

  • El mejor purificador de aire para fumadores
  • Comparación de los purificadores de aire GermGuardian AC4300 vs Honeywell HPA160

Productos relacionados con la tienda
Anuncios de Amazon
סGracias!

Esto nos ayudará a mejorar su experiencia publicitaria. Intentaremos no volver a mostraros este tipo de anuncios.

Informar de un problema…

Este artículo es…