Cómo quitar las manchas de carbón de la alfombra

Si tiene una chimenea decente, tal vez quiera limpiarla para usarla rápidamente, especialmente durante el invierno. Sin embargo, la mera idea de conseguir su alfombra de edición limitada con manchas negras puede ser desalentadora. Pero no tema, aquí hay una guía rápida sobre la eliminación de manchas de carbono para ayudarle a deshacerse del grafito de las alfombras; si es necesario.

Lo que necesitarás

  • Disolvente de limpieza en seco o detergente para ropa
  • Absorbentes como el bicarbonato de sodio o la maicena
  • Cepillo de dientes
  • Paño limpio
  • Esponja
  • Aspiradora

Pasos para limpiar las manchas de carbón de su alfombra

Se conocen dos métodos para deshacerse de las manchas de carbón o para eliminar el grafito de las alfombras. Cualquiera que escojas depende de tu voluntad para hacer desaparecer la mancha.

Primer método

Siga estos pasos para eliminar las manchas de carbón de su alfombra:

  • Aspirando el área afectada: Después de reunir todas las herramientas necesarias, el primer paso forma la base de cuánto tiempo pasará en el proceso de eliminación de manchas de carbono. Asegúrate de no extenderlo por todo o presionarlo más en las cerdas de la alfombra ya que esto resultará problemático más tarde. Simplemente usa una aspiradora con una gran fuerza de succión para eliminar todos tus problemas
  • Creando el brebaje: El conocimiento en química no es necesario aquí ya que el proceso es bastante fácil. Dependiendo del tamaño de la mancha de grafito, sólo hay que añadir una cantidad considerable de detergente o disolvente de limpieza en seco al agua tibia. Hacer una espuma
  • Probando: Cada uno tiene gustos y preferencias de color únicos. El tipo de detergente o disolvente utilizado podría tener repercusiones adversas en la alfombra y podría cambiar su aspecto por completo. Asegúrese de probar la espuma en una pequeña sección de la alfombra, preferiblemente en sus bordes, donde se llama menos la atención.
  • Fuerza bruta: Usando un cepillo de dientes, frota el área afectada desde los bordes mientras trabajas hacia el centro. Añada forma si es necesario y séquela con el paño limpio o la esponja. Repita el proceso hasta que la mancha desaparezca y luego deje que la alfombra se seque.

Si el método anterior no funciona para usted o si está buscando una solución alternativa, pruebe el método que se indica a continuación.

Segundo método

Usando los ingredientes anteriores, pruebe el siguiente método para eliminar las manchas de carbón de la alfombra:

  • Creando una reacción: Usar el absorbente rociándolo directamente sobre la mancha y luego dejarlo durante una hora. Aspira todo en la succión y prepárate para la siguiente fase.
  • Fuerza bruta: Usando el paño o la esponja de limpieza, humedece la mancha de carbón con el disolvente de limpieza en seco y pon la espalda en ella.
  • Manchado: Deshacerse del exceso de disolvente usando la esponja para absorberlo. Repita este proceso hasta que la mancha desaparezca completamente y luego seque la alfombra una vez más ya sea aspirándola o dejándola secar naturalmente.
  • El paso final: Date una palmadita en la espalda y descansa tranquilo sabiendo que lo has hecho. Asegúrate de tener cuidado la próxima vez que uses carbón, ya que el proceso de eliminación de manchas puede ser bastante agitado.

Siempre asegúrese de recordar…

Cuanto más rápido se trate la mancha, menos tiempo se pasará en la etapa de remoción por fuerza bruta. Siempre use una cantidad aceptable de fuerza mientras limpia las alfombras, ya que la fuerza de Dios puede desgastar las fibras o algo peor; causar la decoloración de su hermosa alfombra.

Relacionado:

  • Cómo hacer polvo de limpiador de alfombras casero
  • Cómo encontrar manchas de orina de mascotas en la alfombra

Productos relacionados con la tienda
Anuncios de Amazon
סGracias!

Esto nos ayudará a mejorar su experiencia publicitaria. Intentaremos no volver a mostraros este tipo de anuncios.

Informar de un problema…

Este artículo es…