Enfermedades causadas por la orina y las heces de los perros

Las heces de perro son portadoras comunes de muchas enfermedades. Según la EPA, un gramo de residuos de perro puede tener hasta 23 millones de bacterias coliformes fecales. La bacteria puede causar muchos problemas de salud, incluyendo calambres, enfermedades intestinales, diarrea y trastornos renales.

Aunque es raro que un ser humano contraiga una enfermedad de un cachorro, varias enfermedades pueden propagarse del animal a una persona.

Lista de enfermedades transmitidas a los humanos por la orina y las heces de los perros

Las enfermedades comunes causadas por la orina y las heces de los perros incluyen:

  1. Leptospirosis

La leptospirosis es una enfermedad que es transmitida por la bacteria Leptospira . La bacteria en forma de espiral puede infectar tanto a personas como a animales. Es una de las muchas enfermedades que se transmiten de los perros a los humanos. Aunque los casos de humanos que contraen leptospirosis son raros.

Su perro puede infectarse con Leptospirosis si bebe agua contaminada o a través del contacto con un animal salvaje como una ardilla o un mapache. Puede contraer la enfermedad si tiene contacto directo o indirecto con la orina de su perro infectado.

Para prevenir la infección, debe lavarse las manos después de manipular a su perro o cualquier cosa que tenga la orina de su perro. No permita que los niños manipulen los desechos del perro, ya que la orina de perro es perjudicial para los bebés. Además, considere la posibilidad de vacunar a su mascota contra la leptospirosis. Sin embargo, la vacuna no es 100% efectiva para proteger a un perro contra la enfermedad.

  1. Lombrices

Los gusanos redondos son gusanos parásitos comunes que se encuentran en los perros. Cualquier perro puede infectarse en algún momento, especialmente como cachorro. Los cachorros pueden contraer gusanos redondos de varias maneras y eso hace que la enfermedad sea fácil de propagar y difícil de controlar.

Los gusanos redondos plantean graves riesgos para los seres humanos. La ingestión e infección en los humanos puede ocurrir cuando se entra en contacto con heces o suelo contaminado. Los huevos de un gusano redondo tienden a acumularse en gran número en el suelo donde un perro deposita sus desechos. Una infección puede causar problemas neurológicos.

Puede prevenir esta enfermedad desparasitando a su mascota regularmente. Además, no permita que su hijo juegue en áreas donde un cachorro pasa sus desechos. Utilice siempre guantes antes de entrar en contacto directo con la tierra que ha sido contaminada por la orina y las heces del perro. Una regla general es lavarse las manos inmediatamente después de manipular los desechos.

  1. Anquilostomas

Los anquilostomas tienden a chupar la sangre del revestimiento intestinal de los cachorros. Eso puede causar una pérdida de sangre grave que puede ser potencialmente mortal. Las heces de las mascotas tienen huevos que pueden transferirse a la piel humana. Como una de las muchas infecciones de los perros, puedes contraer anquilostomas cuando pisas los excrementos de tu perro descalzo o lo manejas sin guantes.

La infección puede dar lugar a sensaciones de picor en el punto de entrada de la piel. La piel también tendrá huellas visibles. Aunque es posible tratar la condición, puede causar molestias si está afectado. Puede evitarlo manteniendo limpios sus alrededores. Además, asegúrese de que su cachorro no visite zonas contaminadas.

¿Es peligroso respirar caca de perro?

La caca de perro contiene muchos patógenos que pueden causar síntomas gastrointestinales agudos. Respirarla puede causar síntomas como náuseas y vómitos. Sin embargo, no se conocen efectos adversos para la salud por respirar la caca de su mascota.

¿Es la orina de perro un peligro para la salud?

La orina de perro es un peligro para la salud por el amoníaco que contiene. El amoníaco es un irritante para los pulmones humanos. La inhalación de grandes cantidades de orina puede causar quemaduras inmediatas en la garganta, la nariz y las vías respiratorias. Se sentirá mareado y se desmayará al exponerse a grandes cantidades de amoníaco.

Mantente sano

Las enfermedades causadas por la orina y las heces de los perros se conocen como enfermedades zoonóticas. Los perros son un reservorio para ellas y pueden transmitir infecciones bacterianas y virales a los humanos. Para prevenir esto, siempre use guantes cuando manipule caca u orina y asegúrese de lavarse las manos. También debe encontrar manchas de orina y limpiarlas del suelo o de la tela utilizando el mejor limpiador enzimático para orina de perro. Si tiene hijos en casa, considere la posibilidad de adquirir un purificador de aire para el olor de las mascotas para eliminar estos elementos nocivos del aire y proteger a sus seres queridos de las enfermedades asociadas.